Parece que fué ayer

 Parece que fue ayer cuando tomabas mi mano para levantarme. Me mirabas de manera firme y alentadora. Era tan feliz… y en ese momento claramente no era capaz de asimilar todo lo bonito que tenía a tu lado. Casi no te vi y sin embargo te amé a cada momento… Te amo.

Apenas escuchaba la puerta de la calle y saltaba mi corazón de la emoción de siempre verte de regreso a casa. No estuviste allí para ver mis travesuras, pero estuviste allí siempre luchando por que nada faltara. No recordaste mis fechas de cumpleaños, y no te culpo… ahora comprendo cuando traemos muchas cosas en la cabeza que incluso se nos olvida nuestra propia persona….

Se que no me llevaste a lugares caros, ni me compraste ostentosos juguetes…Pero se que me llevaste presente todo este tiempo para ser lo que ahora soy… Un ser humano que ama, que se equivoca, que sabe distinguir entre lo real y lo superficial… Una mujer que siempre verá por ti. Fui uno de tus 4 motivos que le daban sentido a tu vida… Tu chonguda…

Parece que fue ayer cuando te vi feliz bailando… cantando aquellas canciones inéditas…. Nadie en este mundo se sabía la letra mejor que tú… Eras mi sábado, mi compañero de baile. Fuimos albañiles, chalanes, críticos de la comida dominguera del tianguis… Éramos felices y claramente no éramos capaces de asimilar todo lo bonito que teníamos.

Parece que fue ayer cuando te veía fuerte…. Al menos eso aparentabas ante mis ojos… Ahora entiendo que también papá y mamá se cansan. Ahora también entiendo que nada te puede apartar de lo que tanto anhelas para quienes amas.

Parece que fue ayer que te vi feliz… Y desconozco si en algún momento lo fuiste… pero tengo claro que cuando pudiste, disfrutaste tanto como yo. Ahora te pido que tomes mi mano, y me permitas animarte…ayudarte… ¡Vamos mi viejo!...

Parece que fue ayer… cuando la vida aparentaba ser eterna. Ahora entiendo que la vida da giros muy amargos… verte ahora cansado, disgustado, preocupado… me deja en claro que la vida es muy corta… que la vida es hoy… en este momento…

Ahora toma mi mano y caminemos juntos. Todo estará bien.

Te amo papá, gracias, por tanto…

Soy el vivo reflejo de tu existir.

Por: Nuit Torres.

Comentarios

Entradas populares